VISITA UN MUSEO

¡Comparte con nosotros qué museos deseas visitar al terminar la cuarentena y envía a tu museo favorito un mensaje para que sepa lo importante que es para ti visitarlo y conocer más de él!

MUSEO DE LA RADIO

El Museo de la Radio te espera en la estación Parque de los Venados en la línea dorada. Desde su apertura en 2018 ha logrado transmitir la importancia de este medio de comunicación a través de diferentes décadas.

MUSEO DEL TIEMPO

La creación del Museo del Tiempo Tlalpan es única en el mundo.  A través de sus visitas guiadas podrás descubrir la importancia del tiempo en la vida así como los diferentes artefactos que se crearon para medirlo.

MUSEO DEL PULQUE Y LAS PULQUERÍAS

El Mupyp, se dice ser el museo mejor curado. Cuenta con tres salas donde podrás conocer la historia del pulque, una bebida mítica para los mexicanos. No te pierdas su agenda de actividades y prepárate para tu visita.

MUSEO DEL PERFUME

Experimenta el mundo de los aromas al visitar el Museo del Perfume o MUPE. Despierta los recuerdos y la memoria a través de sus talleres. Conoce más acerca de la botánica aromática con tu visita.

LA GALERÍA CINETECA NACIONAL

Fundada en el 2008 la Galería de la Cineteca Nacional resguarda los tesoros del séptimo arte mexicano. Al visitarla podrás descubrir más de 800 piezas que te ayudarán a entender mejor el cine en nuestro país.

MUSEO NACIONAL MANUEL TOLSÁ

Si te gusta la escultura y arquitectura visitar el museo Manuel Tolsá es sin duda una joya. Podrás conocer su trabajo e impacto en los siglos XVIII y XIX. Conoce más de este reciento.

MUSEO CASA DEL RISCO

Ubicado en el barrio de San ángel, el museo Casa del Risco fue nombrado así por la fuente elaborada con porcelana llamada risco. Hay quienes la conocen como la casa del mirador. ¡Conócela y admira el arte barroco y religioso!

PLANETARIO LUIS

ENRIQUE ERRO

¡Visita el domo digital y conoce galaxias, estrellas y cielos en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN. Vive la astronomía de una forma diferente con cada una de sus proyecciones. 

LA CIUDAD Y LA TORRE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

MUSEO DEL BICENTENARIO

Fundado en 2006 el museo la Ciudad y la Torre a través de los siglos te llevará a recorrer la historia de la Torre Latino, emblema de la CDMX. Recorre este museo de la Ciudad de México.

Ubicado en el piso 36 de la Torre Latino el Museo del Bicentenario muestra de una forma única los primeros 100 años del México Independiente. ¡Descubre la historia de México con otros ojos!

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

El Museo Nacional de las Intervenciones o Ex convento de Churubusco te transportará en cada sala a las épocas en las que México tuvo que luchar por su independencia ante naciones extranjeras.

MUSEO DEL MANGA

Si te gusta la cultura oriental debes conocer el Museo del Manga ubicado en la sede de la Asociación México Japonesa A.C. donde encontrarás más 18,000 tomos donados por el museo del maga de Kioto.

MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS DEL MUNDO

Conoce a través de la visita del Museo Nacional de las Culturas del Mundo el paso de la humanidad y la forma en que diversas culturas se construyeron, desaparecieron o se adaptaron a los nuevos tiempos.

MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA

El Museo Nacional de la Acuarela fue creado por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo Cárdenas para promover y conservar las manifestaciones artísticas, especialmente sobre la técnica de pintura en acuarela.

BIBLIOTECA MIGUEL

LERDO DE TEJADA

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada cuenta con  el Sagrario del Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, conocido como la Capilla, se presentan libros, conferencias, mesas redondas, coloquios y conciertos de música antigua, ya que cuenta con excelente acústica. Conoce su catálogo digital ingresando aquí.

MUSEO DE LA LUZ

Con sede en una de las edificaciones más importantes del Centro Histórico. El Museo de la Luz expone las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia.

Conoce más acerca de las exposiciones temporales .

2020 MuseoUnido, México, CDMX.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram

Iniciativa cultural para planear visitas a los museos después del confinamiento.